- -28,6%
CANTABRIA LABS - RETINCARE (30 ML)
CANTABRIA LABS - RETINCARE (30 ML)
Tratamiento que ayuda a limitar el envejecimiento cutáneo
Beneficios:
- Producto sanitario específico para el tratamiento de la xerosis, dermatoheliosis y dermatosis pigmentaria.
- La dermatoheliosis es el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición al sol (fotoenvejecimiento).
- Trata las pieles envejecidas o con manchas solares.
- Combate y reduce las arrugas y las líneas de expresión.
- Reduce los brillos y el exceso de sebo.
- Efecto "peel-off", ayuda a limpiar el rostro y a reducir la irritación cutánea.
- Su acción queratolítica generada por el ácido glicólico y el ácido retinoico favorece la mejora de la xerosis y de las estrías
- Contribuye a la desaparición de la hiperpigmentación (manchas oscuras).
- Envase de 30ml
Pago
seguro
Envío en
24/48H
Calidad de
farmacia
CANTABRIA LABS - RETINCARE (30 ML)
Indicaciones
CantabriaLabs Retincare Gel 30ml es un producto sanitario, específico para el tratamiento de la xerosis, dermatoheliosis y dermatosis pigmentaria (afección cutánea caracterizada por la alteración de la pigmentación) también relacionada con el envejecimiento cutáneo de tipo intrínseco (o cronológico) y extrínseco (o fotoinducido).
La dermatoheliosis es el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición al sol (fotoenvejecimiento).
No usar en caso de hipersensibilidad a los componentes del producto. Es desaconsejable su uso durante el embarazo.
Modo de uso
- Se recomienda agitar el envase antes de usar.
- Aplicar el producto por la noche sobre la superficie a tratar, distribuyéndolo de una manera uniforme con las manos limpias y secas.
- Aplicar mediante un suave masaje circular hasta su completa absorción.
- Retirar los restos a la mañana siguiente con la limpieza habitual.
Composición
Ácido retinoico. Ácido glicólico. Propylene glycol. PEG-7 glyceril cocoate. Aminomethyl propanol. Hydroxyethylcellulose. Polyvinyl alcohol. Imidazolidinyl urea. Disodium EDTA. BHT. Aqua.
Consejo Parafarmacia Pozas
Cuando hablamos de manchas, nos referimos a zonas de la piel que acumulan melanina. ¿Sabías que hay varios tipos de manchas faciales? Pueden ser lentigos solares, que son las más habituales, melasma (también llamada cloasma, sale típicamente durante el embarazo) o queratosis actínica (asociado al envejecimiento y signo de daño solar acumulado). La toma de algunos medicamentos, como los anticonceptivos hormonales, pueden potenciar su aparición.
Lo primero y más importante, es utilizar un buen fotoprotector en la rutina facial diaria. Especialmente con SPF50. También es recomendable evitar las horas de más sol y usar otros medios de protección, como gafas de sol, sombrero, etc.
Recomiendo seguir una rutina con productos cosméticos que ayudan tanto a minimizar su aparencia como a evitar que salgan más o se oscurezcan. Suelen contener ingredientes exfoliantes y despigmentantes que van suavizando la coloración de las manchas y unificando el tono. Lo recomendable es hacer estos tratamientos en otoño e invierno, ya que pueden resultar fotosensibilizantes. En verano conviene continuar, siempre y cuando nos protejamos bien del sol y usemos productos que toleremos bien o menos concentrados.
Puedes empezar, por ejemplo, aplicando un sérum antimanchas antes de tu crema habitual. Los activos estrella para las manchas son el ácido kójico, la vitamina C, el ácido tranexámico, el glicólico, la niacinamida...
Por último, si desconoces la causa de tus manchas u observas una apariencia fuera de lo habitual, te recomendamos que consultes con un dermatólogo/a. Acude a revisión, especialmente, si tu piel presenta queratosis actínica y/o muchos nevus (lunares).
Conservar en un ambiente fresco y seco, alejado del alcance de los pequeños de la casa.